martes, 26 de abril de 2016

Blogger III: creación de entradas

Introducir entrada de texto

abrimos nueva entrada, pinchamos en el botón de redactar,  escribimos lo que queramos y pulsamos en publicar

Introducir un enlace en una entrada

  1. Creamos una nueva entrada que se llame "plano"
  2. Escribimos "pincha aquí para llegar al centro desde la plaza"
  3. Abrimos google maps, y hacemos el plano para llegar al centro desde la plaza mayor.
  4. Pinchamos en el icono de compartir, y seleccionamos la dirección url que nos da.
  5. Volvemos a nuestra entrada y seleccionamos la palabra "aquí"
  6. Pinchamos con el ratón en Enlace.
  7. Introducimos el enlace del portapapeles en la ventana correspondiente.
  8. Guardamos. Actualizamos el blog y comprobamos nuestro enlace.

Introducir una imagen

  1. Pinchamos en nueva entrada y creamos una entrada que se llame calendario escolar.
  2. Pinchamos en el enlace.
  3. Nos ponemos sobre la imagen y pinchamos en el botón derecho y guardamos en mi ordenador.
  4. Pinchamos en el icono de imagen y elegimos el archivo navegando por las carpetas de mi ordenador.
  5. La seleccionamos y pinchamos en subir imagen.
  6. Publicamos la entrada.
  7. Comprobamos que nos sale perfectamente.

Introducir un elemento mediante código html (imagen del plano)

  1. Creamos una nueva entrada que se llame "MAPA"
  2. Escribimos "Mapa para llegar al centro desde la plaza"
  3. Abrimos google maps, y hacemos el plano para llegar al centro desde la plaza mayor.
  4. Pinchamos en el icono de compartir, y seleccionamos el código para incrustar que nos da.
  5. Volvemos a nuestra entrada y seleccionamos el botón html
  6. Colocamos el cursor al final de todos los caracteres.
  7. Pegamos el código del portapapeles .
  8. Publicamos. Actualizamos el blog y comprobamos nuestro mapa.

Introducir el formulario en una entrada para que tus
compañeros lo rellenen

Buscamos nuestro formulario.
Pinchamos en el icono enviar y seleccionamos el símbolo del código html
Copiamos
Pinchamos en nueva entrada.
Nos sale una ventana de código que tendremos que copiar y ponerlo en nuestra nueva entrada
que la titularemos "Rellena el formulario"Al introducir el código en tu entrada, deberá hacerse en modo
Edición de HTML. 
Publicar un vídeo de youtube
Buscamos un vídeo que nos interese.
Debajo del vídeo seleccionamos compartir.
Y seleccionamos la opción de incrustar html
Nos da el código que lo introduciremos en nuestra entrada en la pestaña html


OPCIONAL__________________________________________

Activar creación de entradas por email

Existe la opción de crear entradas desde el correo electrónico, por lo que debes activar esa posibilidad
e introducir una entrada desde el correo.

Crear una entradas por email

Entra en la siguiente página,
Copia los dos textos que aparecen encima de la fotografía, abre el bloc de notas y pegalo para
quitarle el formato y no meterle el código del formato que tiene por defecto de la página. pegalo
en el texto del correo. La foto de los toros guárdala en tu escritorio y adjuntala en el correo. 
Envíala a la dirección de del correo que te han dado al activar la opción de entradas por correo
y con copia a mi correo.Dale el formato correspondiente en el cuerpo del correo para que
quede bien en tu blog.

Publica los resultados del formulario en una entrada
para que tus compañeros vean los resultados

Entra en Google Docs, accede al formulario. Pulsa en compartirlo.Deberemos hacer público
el documento.Una vez que sea así podremos colgar la dirección en la nueva entrada de manera
que nos envíe a la hoja de cálculo de los resultados. La entrada deberá llamarse "Aqui tienes los
resultados". También deberá tener una foto o un dibujo relacionada con el tema de la encuesta.

Inserta una imagen como gadget
Como imagen tomaremos el calendario escolar y lo introduciremos como gadget, asociándole la dirección de la página de la junta donde nos explica el calendario escolar: 
http://www.educa.jcyl.es/es/informacion/calendario-escolar-2013-2014

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